La Embajada de Bolivia en Japón, en colaboración con la empresa japonesa SudoWork, inauguró el Mes del Singani con un evento que marca el inicio de un tiempo de experiencias excepcionales y actividades culturales destinadas a estrechar los lazos entre Bolivia y Japón.
El Mes del Singani representa una oportunidad para los productores de singani bolivianos, ya que les brinda un escaparate único para promocionar y compartir su preciada bebida con el mercado japonés y el mundo entero.
A través de actividades y colaboraciones con expertos en mixología, los productores tendrán la oportunidad de destacar la calidad y la autenticidad del singani boliviano, y abrir nuevas puertas en el mercado internacional.
Su producción principal se concentra en el departamento de Tarija, donde los viñedos se encuentran estratégicamente ubicados entre los 1.800 y 2.200 metros sobre el nivel del mar. Este factor distintivo, la altitud de cultivo de la uva, confiere al singani boliviano una característica organoléptica singular en cuanto a su aroma y consistencia.
Kommentare