Publicar contenido de manera regular en las redes sociales da alas al «awareness» de las marcas. Sin embargo, el efecto potencialmente balsámico de las plataformas 2.0 pueden terminar diluyéndose como un azucarillo si el contenido que allí se abre paso se publica de manera aleatoria y sin examinar previamente qué horas y qué días se traducen en un mejor rendimiento.
Por esta razón, y consciente de la importancia absolutamente determinante de publicar en el momento más oportuno en las redes sociales, Sprout Social ha publicado un estudio en el que disecciona las mejores horas y los mejores días de la semana para publicar en las redes sociales.
A nivel general, y sin detenernos específicamente en cada una de las plataformas 2.0 evaluadas en su informe por Sprout Social, los lunes es mejor publicar contenido entre las 11 y las 12 de la mañana, los martes entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde y entre las 3 y la 4 de la tarde, los miércoles entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, los jueves entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde y los viernes entre las 10 y las 11 de la mañana.
Los mejores días para nutrir de contenido las redes sociales son los martes, los miércoles y los jueves, mientras que el domingo es el peor día en términos de rendimiento para la publicación de posts en las plataformas 2.0.
Las mejores horas y los mejores días de la semana para publicar en TikTok, Instagram, LinkedIn, Facebook, X y Pinterest
Si nos detenemos específicamente en TIKTOK, la investigación emprendida por Sprout Social, que echó anclas en los datos de más de 34.000 usuarios, los mejores días para publicar en la red social oriunda de China son el miércoles y el jueves. Mientras en otros canales 2.0 el martes es en términos generales un buen día para publicar, en TikTok los posts publicados durante esta jornada no tienen el rendimiento más óptimo y es mejor decantarse por el miércoles y el jueves.
En cuanto a la mejores horas para publicar contenido en TikTok, las franjas horarias más idóneas son entre las 9 y las 11 de la mañana, las 12 del mediodía y entre las 2 y las 6 de la tarde. Del estudio de Sprout Social se colige que, a medida que nos aproximamos al fin de semana, menos aconsejable se torna publicar en TikTok a mediodía. Y es mejor postergar las publicaciones a la tarde.
La peor jornada para publicar en TikTok es, por su parte, el domingo. No obstante, y en tanto en cuanto las tendencias cambian en esta red social a la velocidad de la luz, conviene no aferrarse como a un clavo ardiendo a los datos proporcionados por Sprout Social y contrastar de manera constante las mejores horas y los mejores días de la semana para publicar contenido.
Si apalancamos la mirada en INSTAGRAM, los mejores días para publicar contenido en esta red social son los martes, los miércoles y los jueves, mientras que el peor día es el domingo. Y la mejor horquilla horaria para volcar contenido en la filial de Meta es entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.
Por su parte, en LINKEDIN los martes, los miércoles y los jueves son las mejores jornadas para publicar contenido, mientras que el sábado y el domingo son los días que peor rendimiento ponen sobre la mesa. En cuanto a los horarios, la mejor franja horaria para publicar en LinkedIn es entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía.
En FACEBOOK publicar contenido de lunes a jueves y entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde se traduce en general en los resultados más óptimos desde el punto de vista del «engagement».
Por su parte, en X (antes Twitter) los mejores días para publicar son martes, miércoles y jueves y las mejores horas de publicación son entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde.
Finalmente, en Pinterest es aconsejable publicar contenido de lunes a viernes y evitar, por el contrario, los fines de semana. En esta plataforma funcionan particularmente bien los posts que ven la luz a la 1 de la madrugada de martes a viernes y los jueves a las 3 de la madrugada.
Más allá de guiarse por los datos arrojados por la investigación de Sprout Social (que son potencialmente muy útiles), es asimismo crucial que las marcas mantengan cierta consistencia en la publicación de contenido en las redes sociales para aumentar la visibilidad y espolear asimismo las interacciones. En este sentido, es preciso que cada marca evalúe individualmente su target específico en las plataformas 2.0 para obtener los mejores resultados en estos canales.
Comentários