Este lunes el Gobierno nacional y los trabajadores reinstalan mesa de trabajo sobre el tema; no incluyen a los empresarios.
"En el tema del #AumentoSalarial, creemos que no es tiempo de radicalidades sino de articular #Demandas, realidades y voluntades para encontrar los equilibrios que atiendan las necesidades de los #Trabajadores sin dañar más la estabilidad de las #Empresas y el #EmpleoDigno", publicó en sus redes sociales la Confederación de Empresario Privados de Bolivia (CEPB), este lunes.
En un comunicado los empresarios hicieron referencia a que el tema del aumento salarial debiera ser tripartito; es decir que debe incluir tanto a los trabajadores como a los empleadores y al Estado.
“Ningún proceso de diálogo es legítimo si deliberadamente excluye a uno de los actores involucrados en la solución”, manifiesta el comunicado.
“En el tema del aumento salarial, creemos que nos tiempo de radicalidades sino de articulación de demandas, realidades y voluntades para encontrar los equilibrios justos que atiendan las necesidades de los trabajadores sin dañar más la estabilidad de las empresas y el empleo digno. Esto es actuar con responsabilidad”, agrega el comunicado.
El pasado domingo, Verónica Navia, ministra de Trabajo anunció que este lunes 1 de abril, y a un mes del Día del Trabajo, el Gobierno nacional retomaría las mesas de trabajo con la Central Obrera Boliviana (COB) para analizar el incremento salarial y otras demandas.
“El día lunes hay una nueva convocatoria para cerrar los temas que han quedado pendientes de la anterior mesa de hace dos semanas”, anunció Navia en contacto con la prensa.
Estas mesas técnicas se instalaron a principios de marzo de este año.
Comments