Durante la realización de la EXPOAGRO en su tercera versión se tendrá una combinación de tecnología y resultados en la producción agropecuaria, del 6 al 7 de octubre en “El Paquió” a orillas de la laguna Pistola, situado a 19 kilómetros de Trinidad, municipio de San Javier.
El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas del Beni (ADEPO), Fernando Romero, dijo que se explicará como funcionan las parcelas demostrativas de los cultivos de soya, maíz, sorgo, girasol, quinua, entre otros productos.
“Los visitantes serán testigos que en el Beni podemos hacerlo, también conecerán la tecnología y productos de alrededor de 60 empresas”, indicó.
Los equipos que traerán empresas nacionales y del exterior son drones, maquinaria agrícola y sus implementos porque están interesadas en apoyar la expansión agropecuaria de esta región.
Resaltó el entusiasmo que despertó esa actividad, no para ir a pasear, sino para demostrar que con la utilización de la tecnología se puede aumentar los volúmenes de producción.
“El Beni es una opción totalmente viable para que trabajemos las 5 millones de hectáreas que nos autoriza el Plan de Uso del Suelo (…) con granos baratos estaríamos potenciando la pecuaria”, manifestó.
Sin embargo, expresó su preocupación por el bloqueo en la ruta Trinidad-Santa Cruz que de mantenerse seria “un tiro certero al corazón del Beni”.
El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Hernán Julio Nogales, afirmó que dicha feria marca un antes y un después en el desarrollo de la agricultura en esta región, razón por lo que invitó a los sectores productivos a participar.
Comments