“Nosotros no vamos a revisar, vamos a esperar el dato objetivo que tenga” el INE, afirmó el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, sobre el índice de crecimiento de la economía del país.
Tras conocerse que el Banco Mundial (BM) bajó la previsión del crecimiento de la economía de Bolivia a 1,4 %, el Gobierno anunció que no modificará su previsión, por tanto, mantiene la proyección de 3,71 %.
“Los organismos internacionales tienen sus cálculos y sus proyecciones, el Gobierno nacional tiene su propia proyección, nosotros no la hemos modificado, vamos a esperar el dato final que nos reporta el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento de la economía boliviana”, afirmó este jueves el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales.
“Nosotros no vamos a revisar, vamos a esperar el dato objetivo que tenga la autoridad competente que mide el crecimiento de la economía del país”, remarcó la autoridad en una conferencia de prensa.
Un reciente informe del Banco Mundial difundido el 10 de abril da cuenta de una baja en la previsión de crecimiento para el país para este año.
El nuevo índice es de 1.4%, según el documento publicado por el organismo que titula ‘Competencia: ¿el ingrediente que falta para crecer’.
En enero, el Banco Mundial había proyectado un crecimiento económico de 1,5%.
En ambos casos, la cifra es inferior a las previsiones del Gobierno de Luis Arce, que en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2024, proyectó un crecimiento del 3.71%.
Comments