Inspirado en las 37 lenguas oficiales de Bolivia, este ron busca capturar la esencia nacional a través de insumos 100% bolivianos, añejamiento en altura y el uso de métodos caribeños tradicionales.
D&M SAIV marca un nuevo hito en la industria de bebidas destiladas del país con el lanzamiento de 37 Lenguas, el primer ron boliviano de calidad. Este producto está elaborado exclusivamente a partir de jugo de caña cruceño y añejamiento en altura, bajo el proceso denominado “método tradicional del caribe”, lo que garantiza su aroma y sabor a la altura de los estándares internacionales.
37 Lenguas es un destilado que homenajea a los 36 idiomas originarios de Bolivia y el castellano, que simbolizan la riqueza cultural y la diversidad del país. “Nuestro nuevo ron representa la autenticidad e historia de Bolivia, y nos posiciona, como país, en la vitrina de los productores de ron a nivel regional y mundial”, mencionó Luis Pablo Granier, Gerente General de D&M SAIV.
El ejecutivo también explicó que este lanzamiento es el resultado del espíritu innovador y la amplia experiencia de la familia Granier, que ha diversificado el portafolio de D&M SAIV con productos icónicos como Singani Casa Real, Don Lucho, Gin Flamboyant y los vinos de altura de Campos de Solana y Granier Ortiz.
“Tenemos una visión a largo plazo que busca satisfacer la creciente demanda de destilados nacionales de alta gama con identidad y esencia boliviana, con planes de expansión que abarcan los próximos diez años”, dijo.
Inversión. Para la creación de 37 Lenguas, D&M SAIV ha destinado una inversión de más de 3 millones de dólares, que incluye la adquisición de 2.400 barricas americanas de alta calidad lo que asegura la producción de más de 480.000 litros de ron en su primera fase, posicionando a Bolivia en el mapa de productores de ron a nivel regional e internacional.
“37 Lenguas no solo representa el crecimiento de la industria sucroalcoholera en Bolivia, sino también el orgullo de una tradición que ahora trasciende fronteras”, comentó el maestro ronero cubano detrás del proyecto, Juan Alberto Álvarez, cuyo prestigio internacional asegura un destilado a la altura de las grandes marcas mundiales.
37 Lenguas nace en una botella de diseño exclusivo de un litro, un formato pensado para representar su carácter único. Este ron rinde homenaje a la cultura cañera del oriente boliviano y a las características geográficas de los valles, como la amplitud térmica y la altitud, ideales para la producción de destilados de alta calidad. Su añejamiento en barricas de bourbon americanas regeneradas, empleando el método tradicional del Caribe, brinda a 37 Lenguas un sabor profundo y auténtico.
Con el lanzamiento de este producto, D&M SAIV refuerza su compromiso de impulsar la economía boliviana y proyectar sus sabores al mundo, consolidando a Bolivia como un referente en el mercado de destilados premium.
Comments