El reconocimiento es otorgado por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y valora las iniciativas enfocadas en la prevención y el compromiso interno para generar conciencia entre clientes y colaboradores sobre esta problemática.
El dato es alarmante: de enero a octubre de este año, 25 mil mujeres sufrieron violencia familiar o doméstica. Así lo revela la Defensoría del Pueblo en su último reporte a propósito del Día de la Mujer en el país. Con el propósito de generar conciencia y reducir a cero la violencia en contra de las mujeres, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional creó el Sello “Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres” y este 2023 a distinguido a Tigo con el sello de oro por sus iniciativas para contrarrestar esta situación.
Tigo, la empresa de telecomunicaciones ha sido distinguida por sus avances en esta lucha. Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos de Tigo, aplaudió la iniciativa y agradeció que hayan valorado los programas y proyectos que la empresa desarrolla tanto a nivel interno como externo en la reducción de la violencia en contra de la mujer, la prevención y la innovación para generar conciencia entre sus colaboradores y clientes.
“Este sello tiene un significado importante para nosotros como compañía porque además del fomento a una vida libre de violencia, reconoce los esfuerzos por la inclusión y la equidad. En ese sentido, en Tigo desde el 2022, hemos puesto en marcha numerosos proyectos para desarrollar competencias que favorezcan el crecimiento profesional de las mujeres y que garanticen la igualdad de oportunidades desde el proceso de contratación hasta las políticas de promoción y de pago de salarios”, aseguró Rojo.
Durante el acto de entrega la ministra de la Presidencia, María Nela Prada felicitó a las empresas que se presentaron y a las que obtuvieron el Sello; asimismo, remarcó que la presencia de las mujeres a nivel dirigencial, gerencial y en espacios de liderazgo, representa una larga lucha, “es la lucha de muchas que nos han abierto caminos para estar
Kommentare